Comisión de Comunicación

Dir. de Comunicación

Director:
Lic. Juan Manuel Guerra
Equipo:
Dñdora. Estefanía Soto
Sr. José González Marduel

Misión

Velar por la imagen positiva y la buena reputación el Colegio de Abogados de La Plata.

Visión

Visión: Ser generadores de imágenes positivas para el CALP.

Valores

Responsabilidad
Compromiso
Motivación
Creatividad

Autoridades
Miembros permanentes

Yanina Jimena ACQUESTA CASELLAS, Federico AYLLON, Mercedes BERRI, Gustavo Alberto BILARDO, Ayelén Sofía BORDIGONI, Rebeca BORRELL, Adolfo BROOK, Mauro Pantaleon CARDOSO, Andrea Lujan CHIODI, Francisco COLAVITA, Fernando GENAZZINI, María Victoria GISVERT, María Victoria GISVERT, Leandro omar IMAZ, Fernando Nahuel LOPEZ VARA, Mauro Ezequiel MACIEL, Jose Antonio MAURENTE BAYA, Deolindo MENA, Karina Alejandra NICOLINI, Patricio PASTOR, Bettania PIRAGINE OLIVIERI, María Paula PROVENZANO GERACE, Lautaro Martín RAMIREZ, Franco RIBONE, Romina RODRÍGUEZ, Jimena Yoana RUIZ DIAZ, Luciana Elizabeth SALINERO, Carolina Natalia SOSIO, Fernando VALENTE, Micaela Alejandra VENA, Marina ZALAZAR.

Miembros participantes

María José ANGULO, Yanina Martha BENVENUTO, ROSA CARINA CASTELLI, Valeria DI IORIO, Luciana GIROTTO, Ramiro Adolfo LOPEZ, Vanesa Leonarda RODRIGUEZ, Victoria V. PÉREZ, Yamila WALTER.

La comunicación institucional puede definirse como el tipo de comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las personas y grupos del entorno social en el que desarrolla su actividad. Tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Está relacionada con el marketing, la publicidad, la prensa y las relaciones públicas, pero va más allá de las funciones realizadas por ellas, pues busca transmitir la personalidad de la institución y los valores que la fundamentan.
La C.I tiene un carácter dialógico porque busca relacionarse con los de la sociedad en la que está presente, tanto individuos como instituciones, contribuyendo al bien común a través de sus fines específicos.

No puede separarse la identidad de una institución, sus valores, del modo de comunicar. Su identidad debe estar en armonía con el contenido, con el modo y con la finalidad de su comunicación.

Las instituciones son responsables de sus acciones ante la sociedad y su comunicación debe tener muy en cuenta esa responsabilidad.
Existen tres posibles imágenes -que no siempre coinciden- en la comunicación de una institución: la imagen que se desea dar, la imagen real de la institución y la imagen percibida. Una buena comunicación institucional busca la armonía entre las tres imágenes procurando que se identifiquen, y evitando que la imagen que se comunica no corresponda con la realidad o que la institución sea percibida de un modo equívoco y que la percepción no coincida con la realidad.

La C.I no se identifica solamente con la información ofrecida por quienes coordinan las actividades comunicativas en la empresa. Hay un tipo de comunicación institucional formal que es la que realizan quienes han sido oficialmente designados para ello.
Hay otro tipo de comunicación que es informal: la que transmiten quienes forman la institución con su modo de actuar y proceder, ya que aunque no estén investidos de autoridad son percibidos como parte representativa de la organización. Todo acto realizado por la institución tiene, por tanto, una repercusión social que muchas veces es interpretada por la sociedad como comunicación institucional.

La C.I tiende a gestionar todos los contactos comunicativos de la institución y sus miembros con los diversos públicos, sean públicos externos o internos.

Reuniones


A confirmar

Registro aspirantes a integrar Áreas y Comisiones

La inscripción al registro de aspirantes para formar parte de áreas y comisiones se encuentra abierta y disponible.

Consultas

comunicacion@calp.org.ar